Metedologia de trading Triple pantalla

Re: Metedologia de trading Triple pantalla

Notapor joker5101 » 28 Ene 2010 13:39

OK esta semana a pesar del ruido del mercado no me a ido mal miren esta otra.......
para todos aquellos no muy experimentados los sistemas sencillos te ayudan a evitar todos los sentimientos que evitan la buena transacciones...si fuera por mi esta semana no hubiera hecho ninguna transaccion pero me aferro a mi sistema y esta es la clave, ya sabemos que el mercado trabaja en contra de nuestros sentimientos por eso tantas personas pierden dinero...

tambien decidi salirme de esta transaccion por el gap a mi favor pero el stochastic todavia no entra en sobreventa....ok
Adjuntos
2010-01-28-TOS_CHARTS.png
2010-01-28-TOS_CHARTS.png (107.99 ) Visto 4276 veces
"El mercado siempre tiene la razon"
joker5101

Notapor POROTUS » 29 Ene 2010 02:48

Sin duda la parte emocional es clave en el trade.

Me parece muy interesante tu manera de tradear pero lo que no veo es por que le diste una senhal de compra a esta accion?

Solo los schotasticos usaste>?

Como podriamos usar ese sistema para otra accion?

Es eso lo que haces o que otras variables aplicas?

Saludos y gracias por compartir tus exitos.
POROTUS

Notapor joker5101 » 29 Ene 2010 12:24

mira porotus el stochastic solo confirma la señal de compra pero la verdadera señal la da el macd-histogram....es una regla del sistema triple pantalla dejame y te esplico:
si el macd-histogram aumenta y el stochastic esta sobrevendido o sea por debajo de 30 esa accion tiene muchas probabilidades de aumentar su precio en esa semana: claro esta que depende de la tendencia de la accion... ya que el stochastic se mantiene sobre 70 cuando una accion esta en aumento y en tendencia alcista pero cuando biene la correccion es cuando el stochastic cae por debajo de 30 y entonces cuando el macd-histogram sube es cuando se activa la señal,
claro que no es perfecto si no ya me hubiera hecho millonario, cuando los mercados estan muy revueltos te da muchas señales falsas....bueno espero que me hallas entendido sino pregunta que con gusto tratare de explicarte...ok ....

te pongo una grafica con el macd-histogram para que entiendas mejor fijate que te marco los puntos mas importandes de cambio lo mismo para buy o para short ...
1-fijate que yo uso el macd-histogram para una grafica semana: cuando el macd-histogram disminuye y el stochastic esta por encima de 70 entro en corto sino no entro....si el macd-histogram sube y el estochastic esta por debajo de 30 entro largo sino no entro...
Adjuntos
2010-01-29-TOS_CHARTS.png
2010-01-29-TOS_CHARTS.png (34.2 ) Visto 4233 veces
joker5101

Notapor qbnfred » 04 Feb 2010 01:44

Hummmmmmmmmm :?: :?: :?: :?:
Fred Gonzalez
Analista Tecnico Indepemdiente de los Mercados Finacieros
www.stockmarketlatino.com
qbnfred

Notapor Neco » 17 Feb 2010 12:39

Hola Joker.... ante todo quiero felicitarte por tu post y agradecer el que compartas tus conocimientos con nosotros. Tengo un comentario con respecto a la primera operacion que realizastes con ME referente a la venta (13.71), te guiaste por el stochastic diario cuando el MACD Hist seguia subiendo por lo se podia sesperar un poco; ya que como bien mencionas el MACD Hist es quien marca la tendencia primaria de hecho subio a la fecha un 10% mas (15.21).

Sin embargo, creo que tu decision fue acertada cumpliendo el principio elemental de no perder dinero; ya que el open fue de 13.88 y se vino en caida. Vendiste al precio de cierre del dia anterior con una excelente ganacia de aprox. 11%.

Si no es mucho pedir ... utilizas las medias moviles y los soportes / resistencias en tus analisis.

Saludos,
Neco
Neco

Notapor joker5101 » 17 Feb 2010 13:55

mira neco tienes mucha razon... no puedo negar que para mi lo mas dificil es a la hora de tomar ganancias en muchos de los casos me apresuro en salirme tengo que trabajar en eso,,,normalmente lo que hago es poner un stop en el 50% de la ganacia y lo voy subiendo mientras lo hace el precio pero nunca lo bajo eso evita mis sentimientos de tomar ganancias presuradamente tambien uso el stochastic diario para salirme cuando entra por encima de 70...sobre las medias mobiles utilizo dos medias mobiles exponenciales en la grafica semanal una de 50 y otra de 200 solo para comfirmar las tendencias....

reglas que casi nunca rompo:
casi nunca tomo posiciones largas por debajo de la media movil exponencial de 50 dias y casi nunca entro corto por ensima de ella
siempre entro largo con la tendencia alcista y siempre entro corto con la tendencia bajista....

y sobre los soporte y resistencia no los utilizo mucho pero si lo tengo en cuenta: por ejemplo me cuesta mucho tomar posicion largo en sona de resistencia y entrar corto en sona de soporte lo que si uso bastante son las lineas de tendencias...bueno espero aberte ayudado cualquier duda preguntame que siempre es un placer responderles ...... :P
joker5101

Notapor joker5101 » 17 Feb 2010 14:27

ok te explico mejor con la misma stock ME
ok luego de la correccion vino de nuevo el impulso fijate que si hubiera aguantado las ganancias se hubieran esfumado lo mas logico era entrar de nuevo el 02/08/2010
el macd-histogram continuo subiendo lo que confirmo la tendencia al alsa pero si te fijas el stochastic habia caido por debajo de 30 y era el momento de entrar supongamos que pusimos un stop de compra un punto por encima del nivel mas alto de ese dia 02/08/2010 a 14.44 el proximo dia no pudo superar el stop de compra lo que hacemos es poner el stop por ensima del dia siguiente 02/09/2010 que fue 14.26 el dia proximo tampoco se activa la compra y corremos el stop al dia siguiente 02/10/2010 que fue 13.92 entonces se activa la compra el 02/11/2010 a 13.92 y ponemos un stop de venta en el minimo del dia anterior o sea el 02/10/2010 y a partir de ese dia a gozar que se fue a las nubes....esto se llama compra de rastreo.....es muy util...
en la grafica esta todo bien esplicado ok suerte .......
Adjuntos
2010-02-17-TOS_CHARTS.png
2010-02-17-TOS_CHARTS.png (70.1 ) Visto 4170 veces
joker5101

Notapor Neco » 20 Feb 2010 22:12

Que tal Joker .... otra clase magistral. Mi punto de vista que te voy a dar esta influenciado porque soy inversionista a corto-mediano plazo. Si se tuviera suficiente flujo de caja no ubiese vendido el primer lote de ME a 13.71, porque la tendencia principal segiua fuerte. MACD Hist subiendo, precios por encima de las medias moviles 50 y 200, los volumenes cayendo, indicaban que parecia estar en una correcion de la tendencia principal alcista. Como te mencionada de tener algo mas de capital ubiese comprado un segundo lote de ME por rastreo (excelente tecnica por cierto) y le ubieses sacado un poquito mas al priomer lote.

A corto-mediano plazo plazo es recomendable cuando se confirma la tendencia comprar un segundo lote un 2-3% arriba del precio de compra inicial y hasta un tercer lote en algunos casos; asi dilulles un poco el riesgo. En tu caso estabas sobre el 10% cuando vendistes, lo que lo hace diferente pero aun viable.

Eres unos de los treder que veo mas claro en los puntos de entrada. Considera compras parciales con tu tecnica a nivel de laboratorio (sin dinero), seria interesante ver los resultados.

Disculpa lo tarde de mi respuesta estaba en otras cosas.

Un abrazo,
Neco
Neco

Notapor joker5101 » 22 Feb 2010 10:37

mira neco te pongo aqui algunas negociaciones hechas el ultimo mes
aes -123
untd -155
dyn +120
cvg +150
me +865
amd +1660
pq +415
alks +400
gsi +700
liz +60
duk -55
anh +170
aai +750
pcs -190
ico -280
pdli -300
q -150
cnp +60
jav -70
abat -260

ganancia 5350
perdidas 1583
ganancia 3767.00 dollares.... tiempo 5 semanas de trabajo...nada mal verdad

si te fijas tengo un 51% aproximadamente de acierto en estas 20 negociaciones, pero la regla de oro es cortar las perdidas y dejar correr las ganancias, estas negociaciones fueron hechas el ultimo mes lo que el mercado estubo muy revuelto y por eso muchas señales falsas ok...pero fijate que la perdida mas grande fue de 300 usd porque me brinco el stop loss ok....bueno espero que tengas buenos resultados ok....
joker5101

Notapor joker5101 » 23 Feb 2010 15:38

como perder el miedo a la hora de tomar pocisiones....
Invertir en el mercado de valores tiene sus riesgos. Pero si caes en el miedo, dejarás pasar oportunidades increíbles, oportunidades que vienen con el símbolo del dólar incluidas.

bueno gente del foro hoy me paso algo inusual....tenia tres stock para hacer short sale hoy, o venta en corto...lo que siempre hago es poner las ordenes de stop para que la compra se haga sola sin estar yo presente pero hoy en la mañana quise experimentar y decidi hacerle short a estas tres stock waooo...saben que no pude, me entro frio, temble, se me paralizo el cuerpo, tube tanto miedo que cuando reaccione las oportunidades se habian esfumado...el mercado atenta contra nosotros, es cruel......el mercado continua su curso pero nos hace pensar lo contrario y es cuando caemos en el miedo....

bueno miren, lo que trato de decir es que cuando decidan comprar ya se a la alsa o a la baja pongan la orden y punto cierren no la miren ballan a tomar un cafe, dejen que la orden se ejecute, no dejen que le ataque el miedo, el miedo es un sentimiento que no nos deja pensar con claridad...gracias al miedo deje de ganarme unos 300 dollares hoy o mas pero nada ya vendran muchas mas....esperon que aprendan de esto..suerte a todos...

las stock son estas....

SPIL ..venta en corto a 6.26
PVX.. venta en corto a 7.89
MFN ..venta en corto a 9.69

bueno nada los dejo que me voy al aeropuerto de miami que a las 4 de la tarde llega mi hermana de cuba...que al fin pudo librarse del comunismo, de fidel y su hermano.... y si dios quiere hoy sera libre..........
joker5101

PrevioSiguiente

Volver a TRADING